• The Carlo Law Group

Beneficios por discapacidad para trabajadores esenciales durante COVID-19

Con muchos trabajadores que aún conservan el fuerte a raíz de la pandemia de COVID-19 y el riesgo de exposición a la enfermedad a diario, los grupos laborales y la Asociación de Abogados Solicitantes de California (de los cuales The Carlo Law Group es miembro) están trabajando para garantizar están protegidos si contraen el coronavirus como resultado de sus condiciones de trabajo.

El 19 de marzo, la Federación Laboral de California envió una carta al gobernador Gavin Newsom con inquietudes sobre la seguridad de los trabajadores e incluyó un llamado a la presunción de compensación de los trabajadores de que una exposición a COVID-19 o una prueba positiva está relacionada con el empleo para los trabajadores esenciales.

“Los trabajadores en la primera línea de la pandemia de COVID-19 ponen en riesgo sus vidas simplemente haciendo su trabajo. Si están infectados con COVID-19, deberían estar cubiertos por la compensación de los trabajadores ", decía la carta.

Posteriormente, United Food and Commercial Workers y otros grupos laborales se pusieron en contacto con CAAA para ayudarlos a redactar el lenguaje para una posible orden ejecutiva que emitiría el gobernador.

El enfoque consiste en promulgar una presunción concluyente en lugar de una presunción refutable para cortar el litigio y la burocracia para TODOS los trabajadores que continúan trabajando durante esta crisis y, por lo tanto, están expuestos a COVID-19 a diario.

La presunción abarcaría a los empleados considerados esenciales por la orden ejecutiva del Gobernador Newsom del 19 de marzo y a todos los empleados considerados esenciales a partir de entonces, así como a los trabajadores del servicio de desastres.

Los beneficios completos de hospital, cirugía, tratamiento médico, indemnización por discapacidad y muerte estarían cubiertos en caso de que un trabajador contrate COVID-19 mientras está en el trabajo.

La coalición de grupos laborales espera que el gobernador tenga el poder de emitir la orden ejecutiva una vez que el lenguaje esté en sus manos. Si no tiene el poder para hacerlo, la coalición redactará la presunción como un estatuto.

10 views

DISCLAIMER: The information presented on this web site is for general informational purposes only. Nothing contained in this site is considered legal advice nor the formation of an attorney/client relationship. You should speak to an attorney to address any specific questions about your particular legal matter.

 

All matters handled by The Carlo Law Group are confidential and protected by the Attorney Client Privilege.

© 2016-2020 The Carlo Law Group. All rights reserved.

Website:  Nindy Design Studio

OUR OFFICE:

1210 Park Avenue, San Jose, CA 95126

PHONE: (408) 292-2003

 

FAX: (408) 292-0350

BUSINESS HOURS: 

M-F 8:30 a.m. to 5:00 p.m.

Closed for lunch daily 12-1

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • arvo_icon
  • LinkedIn - White Circle

Privacy Policy        |        Terms of Use        |        Resources         |         Links

TCLG-logo.jpg
TCLG_icon.png