top of page
  • Writer's pictureThe Carlo Law Group

Por qué la Proposición 22 es una mala noticia para los trabajadores

Las dificultades económicas como resultado de COVID-19 han demostrado cuán importantes pueden ser los beneficios del gobierno para los trabajadores. El seguro de desempleo cuando uno pierde su trabajo, o los pagos por discapacidad del estado cuando alguien está enfermo y no puede trabajar, han salvado la vida de millones de californianos.


En California también podemos obtener SDI si necesitamos cuidar a un ser querido que está enfermo y debemos dejar nuestro trabajo para hacerlo. Estos beneficios son para los empleados.


Las corporaciones multimillonarias compuestas por Uber, Lyft, DoorDash y similares están gastando más de $ 180 millones para asegurarse de que estas protecciones que salvan vidas no cubran a sus conductores. Quieren revertir las protecciones proporcionadas para dichos trabajadores en el Proyecto de Ley de la Asamblea 5 recientemente promulgado.

La Propuesta 22 eliminaría estos beneficios y una vez más etiquetaría a los conductores como contratistas independientes, quienes probablemente terminarán sin hogar y con asistencia social si se enferman y no pueden trabajar. Deje que Uber y Lyft asuman la responsabilidad corporativa de sus conductores y no transfieran los gastos al contribuyente.


Vote NO a la Proposición 22.


Uber, Lyft, DoorDash y otros empleadores de la economía gig están llevando a cabo la campaña de iniciativa de votación más cara en la historia de los EE. UU. Para que puedan seguir explotando a sus conductores.


Han acumulado más de $ 180 millones para inundar las ondas de radio con innumerables anuncios con la esperanza de poder convencer a los votantes de que les permitan continuar clasificando erróneamente a sus conductores como contratistas independientes y negarles los beneficios legalmente requeridos que vienen con el empleo.


Según la ley actual promulgada a principios de este año a través de AB 5, los conductores deben clasificarse como empleados y los empleadores de conciertos deben pagar el seguro de desempleo, un salario mínimo, licencia por enfermedad pagada y compensación para trabajadores.


En lugar de destinar los millones de dólares a proporcionar a los conductores un salario digno y protección laboral, decidieron intentar crear una nueva clasificación de empleo para sus conductores y continuar con su modelo de negocio explotador.


Por el bien de los conductores y sus familias, esperamos que los votantes digan "no".


La Proposición 22 es una cortina de humo perpetrada por los empleadores corporativos de la economía del concierto que quieren crear una nueva clasificación de empleo para no tener que pagarles a sus conductores un salario digno, no tener que pagar al Seguro Social y no tener que hacerlo. proporcionar seguro de desempleo o de compensación para trabajadores.


La propuesta afirma proporcionar nuevos beneficios para los empleados, como un salario por hora de hasta el 120% del salario mínimo local o estatal, pero esa tarifa solo está garantizada cuando un cliente está en el automóvil y no hace nada por las horas de tiempo que pasa yendo a recoger al jinete. Un análisis realizado por el Centro Laboral de UC Berkeley encontró múltiples lagunas en la iniciativa propuesta que las empresas podrían explotar y el salario real estimado estaría más cerca de $ 5.64 por hora.


¿Alguien realmente cree que Uber y Lyft pagarían aproximadamente $ 45 millones cada uno para brindar a los trabajadores más beneficios? Su gran apuesta es solo para beneficiarse. Ojalá los votantes vean a través del humo y los espejos y voten "no".

46 views
bottom of page