bkg9.jpg

Obtén Respuestas de nuestros Abogados Expertos en Compensación a Trabajadores en California

COVID-19

Si tú o algún ser querido ha sido expuesto al nuevo coronavirus (COVID-19) mientras trabajaba, podemos ayudarles a descubrir qué beneficios califican para ustedes. Un reclamo de compensación para trabajadores exitoso pagará:

  • El 100% de tus facturas médicas

  • Proporcionará la parte del salario perdido correspondiente al tiempo de ausencia en el trabajo

  • Proporcionará beneficios por discapacidad permanente si la recuperación no es completa

  • Brindará atención médica de por vida de ser necesario

 

En caso de que un ser querido fallezca a causa de COVID-19, entonces se pueden obtener beneficios por dicha muerte.

 

Nuestros abogados han estado aprendiendo acerca de las personas que experimentan síntomas persistentes por 1, 2, o incluso 3 meses. Este grupo con síntomas del virus a largo plazo son conocidos como coronavirus "corredores de larga distancia" o "de larga duración". Creemos que ellos tienen casos que valen la pena de proseguir.

The Carlo Law Group se dedica a proteger los derechos de los trabajadores lesionados y luchará por los beneficios que tú te merece. Se testigo de cómo un abogado con experiencia en compensación para trabajadores en California puede ayudarte. Llámanos hoy al (408) 292-2003 para una consulta gratuita.

Según los CDC, los síntomas de COVID-19 pueden manifestarse entre 2 y 14 días después de haber estado expuesto a una persona infectada, incluso si esa persona aún no mostraba ningún síntoma. Además, los síntomas pueden parecerse mucho al resfriado común o la gripe, por lo que es importante estar atento al lavarse las manos y quedarse en casa si no te sientes bien.

Image by Hush Naidoo

¿QUÉ PASA SI FUISTE EXPUESTO AL COVID-19 EN EL TRABAJO?

Es posible que en tu trabajo hayan tomado medidas para ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus, como pedir a los empleados que trabajen desde casa y cancelar todos los viajes.

Pero, ¿Qué sucede si estuvieras expuesto al nuevo coronavirus en el trabajo de todos modos? ¿Qué pasa si los síntomas no aparecen hasta más tarde? ¿Tu jefe debe cubrir las facturas médicas a través de la cobertura de compensación para trabajadores? ¿Tienes derecho legalmente a los beneficios de compensación para trabajadores si no puedes trabajar debido a una enfermedad causada por COVID-19?

ENFERMEDADES OCUPACIONALES DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DE CALIFORNIA

 

En California, las enfermedades ocupacionales son cubiertas por la compensación a trabajadores. Esto incluye al COVID-19. 

 

** Es probable que la compañía de seguros trate de impugnar un reclamo por COVID-19. Incluso si tu jefe implementa medidas estrictas de precaución para proteger a sus empleados de la exposición al coronavirus, es posible que no este completamente exento de la responsabilidad potencial de una compensación a trabajadores si uno de sus empleados logra establecer que contrajo el virus al ser expuesto mientras laboraba en el lugar de trabajo y que dicha exposición creó un riesgo especial o mayor a contraer el virus

en comparación a una exposición común en un lugar público.

A menudo, este será un análisis basado en pruebas y cada caso se sustentará en los hechos individuales de cada caso en particular. Tu abogado tiene la capacidad y la experiencia para hacer que tu caso sea lo más sólido posible.

¿TU TRABAJO TE PONE EN MÁS RIESGO DE CONTRAER EL NUEVO CORONAVIRUS??

El trabajo de una persona puede ponerla en contacto con el virus si tiene que viajar a un área donde, sin saberlo, habrán portadores del virus. Entonces, si viajas por trabajo y estás expuesto al COVID-19, ¿Tiene automáticamente el derecho a un reclamo por compensación para trabajadores? Depende.

 

Sólo por estar expuesto en tu trabajo no es suficiente para estar cubierto bajo las leyes de compensación a trabajadores. En California, para que una lesión esté cubierta por el seguro de compensación para trabajadores, la ocupación de la persona tendría que ponerla en mayor riesgo de contraer el virus que al público en general.

Quizás quieras preguntarte: ¿La naturaleza de mi trabajo me pone en un mayor riesgo de exposición y de contraer COVID-19 que el público en general? Esta prueba puede ser contestada afirmativamente por muchos trabajadores y, específicamente, aquellos cuya labor es esencial para el negocio o empresa. ¿Trabajas realizando una labor o empresa imprescindible? ¿Trabajas en el campo de la salud o la educación? ¿Servicio de comestibles o comida? ¿Guardias de prisión, policía, bomberos, EMS? Todas estas ocupaciones son esenciales y están particularmente sujetas a una infección por COVID 19.

Image by Tai's Captures

TRABAJADORES DE SALUD DE CALIFORNIA, CORONAVIRUS Y LEYES DE COMPENSACIÓN A TRABAJADORES

 

Al frente de la batalla contra el nuevo coronavirus, las enfermeras, los médicos y otros trabajadores de la salud desempeñan un papel vital en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad. Los trabajadores de la salud, por la naturaleza del mismo, ciertamente entrarían en una categoría de personas que no pueden evitar el contacto con gente infectada por el virus. También sabemos que más trabajadores de la salud han contraído el virus que cualquier otra profesión.

Los trabajadores de la salud como médicos y enfermeras, junto con proveedores de servicios médicos como técnicos de emergencias y paramédicos, se desenvuelven en ocupaciones que inevitablemente los pondrán en contacto cercano o directo con pacientes con COVID-19, lo que los expondrá a un mayor riesgo de contraer el virus en comparación al público en general.

 

OSHA ha enumerado recientemente las industrias que pueden tener un mayor riesgo de exposición. OSHA indica que las personas que trabajan en las siguientes ocupaciones tienen un mayor riesgo de contraer el virus:

  • Cuidado de la salud

  • Servicios funerarios

  • Laboratorios

  • Operadores de aerolíneas

  • Protección de la frontera

  • Gestión de residuos sólidos y aguas residuales

  • Aquellos que viajan a áreas donde el virus se ha diseminado rápidamente 

 

Aquellos que están en otras industrias no mencionadas anteriormente también corren un alto riesgo, pero pueden necesitar más ayuda legal para obtener una compensación, como maestros y otros trabajadores de la educación, trabajadores de supermercados, guardias de prisiones, policías, bomberos, cuidado de personas mayores, trabajadores agrícolas, trabajadores de fábricas y cualquier otra persona que trabaje donde el distanciamiento social no es obligatorio.

NUESTRO EQUIPO LEGAL  PARA LA COMPENSACIÓN A TRABAJADORES ESTÁ AQUÍ PARA TI

 

Mientras The Carlo Law Group continúa monitoreando de cerca la pandemia de COVID-19, también continuamos sirviendo a nuestros clientes que resultaron lesionados en el trabajo. Nuestros abogados de compensación para trabajadores están comprometidos a trabajar con y para nuestros clientes, incluso mientras permanecemos atentos a cómo esta pandemia afectará nuestro estado.

Si te lesionaste en el trabajo en el estado de California,

Por favor, no dudes en llamarnos hoy al (408) 292-2003

Thin Stripes
Thin Stripes

DISCLAIMER: The information presented on this web site is for general informational purposes only. Nothing contained in this site is considered legal advice nor the formation of an attorney/client relationship. You should speak to an attorney to address any specific questions about your particular legal matter.

 

All matters handled by The Carlo Law Group are confidential and protected by the Attorney Client Privilege.

© 2016-2020 The Carlo Law Group. All rights reserved.

Website:  Nindy Design Studio

OUR OFFICE:

1210 Park Avenue, San Jose, CA 95126

PHONE: (408) 292-2003

 

FAX: (408) 292-0350

BUSINESS HOURS: 

M-F 8:30 a.m. to 5:00 p.m.

Closed for lunch daily 12-1

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • arvo_icon
  • LinkedIn - White Circle

Privacy Policy        |        Terms of Use        |        Resources         |         Links

TCLG-logo.jpg
TCLG_icon.png