• The Carlo Law Group

Movimientos positivos para proteger a los trabajadores de primera línea

A medida que se han extendido muchas órdenes de quedarse en casa en todo el estado con un cierto alivio de las restricciones para ciertos tipos de empleados y actividades sociales, ha habido algunas medidas positivas para proteger a los trabajadores de primera línea a medida que continúan la lucha contra la pandemia COVID-19.


Los miembros de la Asamblea Jim Cooper (D-Elk Grove) y Lorena González (D-San Diego) enmendaron recientemente el Proyecto de Ley 664 de la Asamblea para crear una presunción para los trabajadores de la salud y los socorristas como la policía y los bomberos. Si se infectan con COVID-19, se presumiría que contrajeron el virus mientras estaban en el trabajo, lo que les da derecho a los beneficios completos de compensación para trabajadores.


Un segundo proyecto de ley, el Proyecto de Ley del Senado 1159 del Senador Jerry Hill (D-San Mateo), crearía una presunción refutable para un grupo más grande de trabajadores "críticos", aunque ese grupo aún no se ha definido claramente. El proyecto de ley aún permitiría a los empleadores disputar que sus empleados contrajeron el coronavirus en el trabajo, pero es un paso en la dirección correcta.


Hasta el 16 de abril, los trabajadores de California habían presentado 1,527 reclamos relacionados con COVID-19, según el Departamento de Relaciones Industriales. Si bien el destino de estos reclamos sigue siendo incierto, los esfuerzos antes mencionados ofrecen signos de esperanza de que nuestros trabajadores esenciales estén protegidos si contratan COVID-19 en el trabajo. Ciertamente esperamos que sí.

1 view

DISCLAIMER: The information presented on this web site is for general informational purposes only. Nothing contained in this site is considered legal advice nor the formation of an attorney/client relationship. You should speak to an attorney to address any specific questions about your particular legal matter.

 

All matters handled by The Carlo Law Group are confidential and protected by the Attorney Client Privilege.

© 2016-2020 The Carlo Law Group. All rights reserved.

Website:  Nindy Design Studio

OUR OFFICE:

1210 Park Avenue, San Jose, CA 95126

PHONE: (408) 292-2003

 

FAX: (408) 292-0350

BUSINESS HOURS: 

M-F 8:30 a.m. to 5:00 p.m.

Closed for lunch daily 12-1

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • arvo_icon
  • LinkedIn - White Circle

Privacy Policy        |        Terms of Use        |        Resources         |         Links

TCLG-logo.jpg
TCLG_icon.png